28.AGO.2013Vuelta al Cole: Reciclar y reutilizar
Tu voto
| Valoración
(Votos: 0)
Mañanas más frescas y tardes menos calurosas, indican que, sí, es la temporada de regreso a la escuela. Como buscadores de suministros se dan prisa y van de tienda en tienda para tratar de comprar artículos que figuran en la lista de materiales, que rara vez piensa en las maneras sencillas de ahorrar dinero (y reducir el desperdicio de alimentación).
Con un poco de planificación (y hurgar en los cajones y armarios olvidados) puede reducir el regreso a la escuela a los gastos y a los residuos.
Si tenéis que comprar material de colegio opta por los lápices o bolígrafos biodegradables o recargables y papel reciclado.
Antes de empezar un nuevo año en el colegio, busca por todos los sitios de la casa, cajones, armarios, cajas etc., por si no hace falta comprar lápices, gomas, folios, cuadernos etc.
Muchas escuelas reutilizan los libros de texto para ahorrar dinero y reducir los residuos. Comparte tus libros usados con amigos, familiares o escolares más jóvenes
Algunos suministros del año pasado pueden ser reutilizados o reciclados. Es el momento perfecto para enseñar a nuestros hijos una lección sobre la importancia de conservar. Desde preescolar hasta la universidad, podemos ayudar a proteger la Tierra, siguiendo las tres R de la ecología.
Reducir: Al hacer compras para el regreso a la escuela, es importante pensar en maneras de reducir la producción de residuos, evita el exceso de compras. Haz un inventario de lo que ya tiene y una lista de exactamente lo que necesita.
Reutilizar: Antes de ir a la tienda a comprar todos los artículos en su lista de regreso a la escuela, piensa en lo que ya tiene, se sorprenderá de la cantidad de material escolar del año pasado que todavía se puede utilizar. Si se requieren los uniformes en la escuela, considere comprar uno usado.
Reciclar: Al final del año, pon a un lado todos los suministros que usted será capaz de utilizar el año siguiente. Para aquellos que ya no necesitan, dónalos
Es un momento perfecto para comprometerse a tomar unos pequeños pasos que pueden dar grandes resultados en la reducción, reutilización y reciclaje.
Foto: vfsdigitaldesign
[actualidad
]