Accede a tu correo LIS

Presentación

Te encuentras en el área académica de LIS.

Todos somos conscientes de que vivimos en un mundo con problemas, pero en LIS creemos que las soluciones son posibles y vemos un futuro lleno de oportunidades para hacerlo mejor.

Es un objetivo difícil,de gran complejidad, que necesita un profundo cambio de mentalidades y un compromiso activo por parte de todos; pero el reto es apasionante !!

La Ingeniería, como elemento transformador del entorno natural, de la economía y de la sociedad, y como portador de conocimiento, tiene una responsabilidad importante en el aporte de esas soluciones; y nosotros, como ingenieros, estamos preparados y decididos a asumir ese compromiso. Tú, como miembro de la familia académica, eres fundamental para alcanzar este fin.

Desde el Laboratorio de Ingeniería Sostenible te invitamos a participar, a compartir, a crear, a opinar, a que nos permitas aprender de ti, a que resolvamos esos problemas entre todos... a ser una parte importante en esta búsqueda de soluciones.

Por ello, creemos necesaria la introducción del concepto de sostenibilidad en el ámbito universitario a todos los niveles:

  • La inclusión de contenidos transversales básicos en todas las titulaciones,
  • La implementación del concepto de sostenibilidad de un modo técnico, medible y evaluable.
  • La incorporación de este criterio en la evaluación de proyectos fin de carrera y tesinas de licenciatura,
  • La colaboración con los colegios profesionales en un plano postuniversitario.

En LIS creemos firmemente que tú, como alumno, profesor o investigador, juegas un papel importantísimo en la comprensión del problema, así como en la sensibilización y divulgación de ese cambio de mentalidad que nuestra sociedad necesita.

Ahora más que nunca es necesario reforzar las buenas prácticas en ética y valores, y que tú tomes de inmediato parte activa en esas soluciones, para conseguir un futuro mejor.

Te invitamos a ser una Solución Sostenible, porque el futuro eres tú !!

Actualidad
Fundación Ingeniería Civil de Galicia ETS Ingeniería de Caminos Canales y Puertos Universidade da Coruña