Arquitectura sostenible. Un concepto de moda en el sector, pero desvirtuado en algunas ocasiones. ¿Qué significa realmente arquitectura sostenible? Se trata de un concepto basado en un respeto medioambiental, social y económico que engloba a todo el ciclo de vida del inmueble. La concepción, el diseño, la construcción y el mantenimiento del edificio deben ser un continuo adecuado a los criterios de sostenibilidad.
El entorno en el que vamos a trabajar es, indudablemente, un hábitat propio con sus peculiaridades de flora, fauna y clima. Por ello, los conocimientos previos son fundamentales para desarrollar un proyecto adecuado que respete los criterios establecidos. En el diseño debemos, además, potenciar la eficiencia energética, el uso de energías renovables y el mínimo mantenimiento posible.
Los materiales, preferiblemente de origen local y renovables, dan forma a una idea original preservando los principios desarrollados en el diseño. Controlar la ejecución de la obra es fundamental para garantizar la sostenibilidad de la obra. Este es un concepto que en Mas Arquitectura manejamos desde nuestros comienzos. Nuestra forma de trabajar sigue siempre esta línea: la del respeto a los principios de la sostenibilidad.