Accede a tu correo LIS

Presentación

Bienvenido a LIS, el Laboratorio de Ingeniería Sostenible.

En primer lugar queremos darte la bienvenida y agradecer tu interés por este proyecto. Desde este mismo momento, si lo deseas, empiezas a formar parte de él.

Sin duda te preguntarás ¿qué es LIS?

Pues bien, el objetivo principal de LIS es crear una comunidad de conocimiento para compartir y divulgar ideas que guarden relación con el desarrollo sostenible, es decir, aquel que nos debe permitir avanzar como sociedad de manera solidaria con todas las personas y seres vivos sin agotar los recursos de la Tierra, para que nuestros hijos puedan seguir disfrutando de ellos.

La ingeniería debe servir a esta noble causa y para ello ha de contar con la participación de la sociedad en general, desde todos sus ámbitos y estamentos. Es por ello que este portal está diferenciado en tres áreas fundamentales: DIVULGATIVA, ACADÉMICA Y PROFESIONAL.

El área DIVULGATIVA está pensada para compartir las experiencias del día a día, para aprender nociones útiles para la vida cotidiana de cada uno, en el trabajo, en el hogar, en hábitos de consumo, en nuestro vecindario, en solidaridad hacia los que menos tienen, en economía, etc., en definitiva, en la sociedad en la que vivimos y en la que nos relacionamos con los demás. Nuestros comportamientos en estos ámbitos son de suma importancia porque constituyen la base fundamental sobre la que trabajar para alcanzar un modelo de desarrollo sostenible; los procesos que repetimos todos los días son los que al final suman más y tienen más influencia en los resultados finales de nuestro proyecto común.

El área ACADÉMICA es un espacio en el que estudiantes, profesores, investigadores y todas aquellas personas ligadas de algún modo a dicha comunidad, puedan exponer sus ideas, comentarios, opiniones y trabajos con el fin de hacer del desarrollo sostenible el elemento común de sus aprendizajes y enseñanzas. Creemos que la educación es el mejor canal para inculcar la importancia de ser sostenibles, a lo largo de todo nuestro proceso formativo, desde la infancia hasta la enseñanza superior.

Finalmente, el área PROFESIONAL, como su nombre indica, está dedicada al mundo de los profesionales y de los desarrollos técnicos en general. La incorporación de las últimas tecnologías a la sociedad y a nuestras vidas en particular debe conducirnos a construir un mundo más sostenible, es decir, aquél que nos permita perdurar en el tiempo y a la vez ser responsables con nosotros mismos y con las generaciones venideras.

Sin más, te animamos a explorar y a participar en este tu laboratorio, tu espacio para expresarte en un tema tan apasionante como vital.

ADELANTE

Actualidad
Fundación Ingeniería Civil de Galicia ETS Ingeniería de Caminos Canales y Puertos Universidade da Coruña