05.FEB.2013Ascensores ecológicos Otis Gen2 (Febrero-2013)
Tu voto
| Valoración
(Votos: 0)
Si los 40.000 ascensores que se instalan aproximadamente en España al año, fuesen el nuevo ascensor ecológico OTIS Gen2, se ahorrarían unos 16.600.000 kWh al año en su funcionamiento. Esto supondría emitir 4.500 toneladas menos de CO2 a la atmósfera cada año.
Entre las políticas de obligado cumplimiento de OTIS para fabricar y mantener un ascensor ecológico destacan:
La prevención y control de contaminación del aire y el agua.
La eliminación de productos contaminantes y generadores de residuos.
El almacenamiento de productos químicos de acuerdo con las normas.
La recogida de residuos tales como aceites usados, envases vacíos de plástico, metales, pilas, fluorescentes y demás potenciales residuos contaminantes.
OTIS ha desarrollado el modelo de ascensor ecológico, el Gen2 Comfort, que permite ahorrar energía y también generar energía limpia. Su diseño sustituye los cables de tracción tradicionales por cintas planas, lo cual posibilita el uso de poleas más pequeñas, de sólo 8 centímetros de diámetro, por lo que las necesidades de hueco son menores. Además, el nuevo sistema permite producir energía, pues reaprovecha la inercia del descenso para generar electricidad, que puede alimentar así la red del edificio.
Entre los primeros en incorporar estos ascensores ecológicos está la cadena hotelera NH, que aprovechan la electricidad adicional generada para abastecer los puntos de recarga para vehículos eléctricos en sus aparcamientos.
El fabricante estima que para un hotel NH, teniendo en cuenta que cada establecimiento dispone de una media de cuatro ascensores, el ahorro energético es de 1.200 kWh/año frente al ascensor eléctrico tradicional, y un ahorro de 1.150 kilogramos de dióxido de carbono por hotel año.
[actualidad
]