22.FEB.2013Las pilas - ¿Hasta qué punto contaminan?
Tu voto
| Valoración
(Votos: 0)
Las pilas se encuentran en muchos de los dispositivos electrónicos que solemos tener en nuestros hogares, empresas y organismos públicos, como puede ser una la radio, algunos juguetes eléctricos, los mandos a distancia, los relojes etc. Todas estas pilas al final deben ser eliminadas, pero no en la basura.
¿Tiene contenido tóxico? - ¿Es perjudical?
Las pilas deben ser gestionadas como residuos peligrosos ya que su contenido es tóxico. Pueden contener 1 o más de los siguientes 8 metales:
Cadmio, plomo, zinc, manganeso, níquel, plata, mercurio y litio, Así como los ácidos.
Cuando se tiran a la basura, terminan en los rellenos sanitarios, y estos compuestos tóxicos pueden filtrarse en el suelo, el agua, y en los subterráneos.
Afortunadamente, hay una solución: devolver sus productos electrónicos usados para su reciclaje responsable, en lugar de tirarlos a la basura.
Desde 1993 en España, ya dejaron de fabricar pilas con alto contenido de mercurio, a su vez fabricaron pilas recargables o pilas con menos contenido de mercurio.
La Ley introdujo las pilas recargables ya que fue un paso importante en el esfuerzo por facilitar el reciclaje de níquel-cadmio y ciertos pequeños sellados de plomo-ácido, y eliminar el uso de baterías de mercurio.
Las pilas de un solo uso, tipo alcalinas o de botón, se deben depositar en urnas que suelen estar en farmacias, supermercados o en algunas zonas de su ciudad.
[actualidad
]